3 - París- Ile de France en el tercer lugar de inversiones creadoras de empleos y nuevas actividades [fr]

París logra alcanzar al tercer lugar de inversiones internacionales Greenfield, es decir, inversiones creadoras de empleos y nuevas actividades, según la edición 2015 del Global Cities Investment Monitor, un estudio de KPMG y Paris-Ile de France Capitale Economique.

La clasificación, que compara 25 metrópolis en el mundo, mide el volumen de inversiones a partir de la base mundial del Financial Times. París-Ile de France se clasifica en el tercer lugar, por delante de Nueva York y Hong Kong, y atrás de Londres y Shanghái.

Una progresión particularmente alentadora

En un contexto de mundial de estabilización de inversiones internacionales Greenfield (+0.4% en 2014) luego de fuertes bajas durante los años anteriores, el importante avance de París-Ile de France es muy alentador. Con 170 proyectos de inversión entre octubre de 2013 y octubre de 2014, la región registra una de las más hermosas progresiones de la clasificación (+ 4 lugares). En el Top 10, sólo París (+4), Sao Paulo (+1) y Bangalore (+6) avanzan.

Por lo que se refiere a las funciones estratégicas, París Ile-de-France pasa del 8° al 3er lugar, ganando 5 puntos y marcando de esta manera la progresión más importante de la clasificación.

París-Ile de France se impone, en efecto, en el Top 3 de las metrópolis que reciben más direcciones de marketing y ventas, así como más centros de diseño, desarrollo y formación ; y el segundo lugar en términos de instalaciones de sedes centrales y centros de Investigación y Desarrollo.

Los inversionistas estadounidenses y europeos : lo más destacado

La progresión de Ile de France se debe principalmente al regreso de los inversionistas estadounidenses (36% de las inversiones, en alza de 8 puntos con respecto a 2013) y de la confianza renovada de los europeos (51%).

Las razones, según Jay Nirsimloo, Presidente del Directorio de KPMG, son la calidad de las infraestructuras, la disponibilidad de talentos o incluso la calidad de vida. A eso se añaden la baja del euro y el crédito al impuesto en materia de investigación, que tuvo un impacto evidente en la confianza y la atractividad para los inversionistas.

“Un estímulo para mantener los esfuerzos emprendidos”

Según Pierre Simon, Presidente de Paris-Ile de France Capitale Economique, “Estos buenos resultados dan fe de que los inversionistas extranjeros regresan a París Ile-de-France. Son un estímulo para mantener, con determinación, el esfuerzo colectivo emprendido para mejorar el poder de atractividad de la Región París-Ile de France.”

Para leer todo el informe, consultar en línea el estudio de KPMG en la siguiente dirección:
http://www.kpmg.com/FR/fr/IssuesAndInsights/ArticlesPublications/Documents/Global-Cities-Investment-Monitor-2015.pdf

y la síntesis que resume el estudio:
http://www.kpmg.com/FR/fr/IssuesAndInsights/ArticlesPublications/Documents/Infographie-Global-Cities-Investment-Monitor-2015.pdf

publicado el 19/05/2015

Haut de page