Coloquio Regional América del Sur sobre los equipamientos Meteorológicos (Buenos Aires) [fr]

Business France junto a la Asociación ProMeteo organizó, del 5 al 7 de diciembre pasados, en Buenos Aires, un coloquio regional latinoamericano que reunió a los seis Directores de los servicios meteorológicos nacionales de los siguientes países: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, ECUADOR y PARAGUAY.

JPEG - 181.2 KB
Firma del Acuerdo entre Météo France International (Michel Pousse) y el Servicio Meteorológico Nacional Argentino (Celeste Saulo), en el Ministerio de Defensa Argentino.

El evento permitió a las 12 empresas francesas presentes (ARIA Technologies, CIMEL, DEGREANE HORIZON, LEOSPHERE, METEO OMNIUM, MODEM, MFI, PREDICT SERVICE, PULSONIC, SAGIM, STERELA, WEATHER MEASURES) ampliar sus conocimientos respecto a las necesidades y perspectivas de los países concernidos y permitirles presentar sus productos, experiencias y conocimientos gracias a los intercambios en sesión plenaria como en Rdv BtoB (más de 90) con los responsables latinoamericanos y ministerios técnicos argentinos (Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad por ejemplo).

JPEG - 302.7 KB
Los representantes de los Servicios Nacionales de Meteorología : Fernando Barrios Pedretti, Director Meteorología y Hidrología (DINAC) (Paraguay), Celeste Saulo, Servicio Meteorología Nacional Argentino, Francisco De Assis Diniz, Ministerio de Agricultura y Pesca de Brasil, Miranda Gualberto Carrasco Miranda, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia, Patricio Bracero, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Ecuador), Guillermo Eduardo Navarro Schlotterbeck, Director Meteorología de Chile.

Este coloquio, que reunió a 60 personas, se inscribe en un movimiento global de proyectos de modernización del equipamiento y de las tecnologías meteorológicas en la región. Francia posee una imagen muy positiva y una experiencia reconocida en este sector.

JPEG - 118.6 KB
Sesión plenaria del coloquio que reunió a 60 personas

Météo France International (MFI) y el Servicio Meteorológico Nacional Argentino (SMN) firmaron un Acuerdo de cooperación el lunes 5 de diciembre de 2016. Este acuerdo concierne la modernización de los sistemas existentes (transferencias de tecnologías y consolidación global de las infraestructuras). Con un énfasis particular en las alertas precoces: implantará un sistema « PWS/EWS » (Public Weather Services and Early Warning System), fundamental para prevenir los riesgos relacionados con los desastres naturales y limitar sus efectos sobre la población.

JPEG - 207 KB
Firma del Acuerdo entre Météo France International (Michel Pousse) y el Servicio Meteorológico Nacional Argentino (Celeste Saulo), en el Ministerio de Defensa Argentino

publicado el 19/12/2016

Haut de page