El « Barbarian Rugby Club » en Argentina (20-27 de junio de 2015) [fr]

Los jugadores del « Barbarian Rugby Club » (BRC) estuvieron de visita en Argentina, del 20 al 27 de junio últimos. En esta oportunidad, este equipo francés de rugby 15 fue recibido en la Embajada de Francia en Buenos Aires el 23 de junio, en presencia de los « Pumas », el equipo nacional argentino de rugby, del Secretario general de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Fernando Rizzi, y del Director general de los « Barbarians », ex Presidente del Stade francés, Max Guazzini.

JPEG - 25.8 KB
Los jugadores del « Barbarian Rugby Club » al lado del Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa

Creado en 1979, sobre el modelo de los Barbarians británicos, con el fin particular de ofrecer el espectáculo de un buen juego de ataque, el equipo francés de los « Barbarians » está compuesto de excelentes jugadores, reconocidos por su « fair-play », seleccionados en el seno del Campeonato francés de rugby.

JPEG - 27.9 KB
Fernando Rizzi y Jean-Michel Casa, rodeados por los « Pumas »

Como lo señala el actual presidente de los « Barbarians », Jean-Pierre Rives (él mismo ex jugador del equipo de Francia de rugby y vencedor del Grand Chelem del Torneo de las Cinco Naciones, en 1977 y 1981), los « Barbarians » constituyen, según su propia definición, un « club particular que no tiene estadio, ni terreno de entrenamiento, ni obligación de participar en una competencia regular, ni jugador con contrato, ni siquiera la mitad de un kinesiólogo. Y sin embargo, está afiliado a la Federación Francesa de Rugby y reconocido de utilidad pública ».

JPEG - 25.3 KB
El Embajador, saludando al capitán del equipo de los « Barbarians », Jérôme Fillol

El BRC defiende un rugby que se acerca a las tradiciones, donde la victoria no es un fin en sí mismo. Reúne a jugadores apasionados, con espíritu de compartir, de libertad y de fraternidad, a los que el Embajador de Francia, Jean-Michel Casa, deseó rendirles homenaje. Lejos de las obligaciones de su club respectivo (de los que cada uno exhibe sin embargo, en sus medias, los colores emblemáticos), los jugadores del Barbarian Rugby Club, apodados los « Baa-baas », no juegan para ganar, sino por el placer del juego.

JPEG - 31.8 KB
El Secretario general de la UAR, Fernando Rizzi, el Director general de los « Barbarians », Max Guazzini, el Consejero Cultural, Jean-François Guéganno, y el Embajador Jean-Michel Casa

Para su 6to torneo en Argentina (la última visita del BRC fue en 2011), los « Barbarians », vestidos con una camiseta azul tricolor (que une el celeste de Cambridge, el azul oscuro de Oxford y el azul de Francia), disputaron dos matchs con los « Pumas », el 20 de junio, en Rosario, luego el 26 de junio, en La Plata, en presencia de un público apasionado las dos oportunidades.

JPEG - 33.6 KB
Match amistoso « Pumas-Barbarians », en Rosario, el 20 de junio ©UAR

Fieles a sus tradiciones, hicieron un juego ofensivo de alto nivel, para el mayor placer de los hinchas argentinos y franceses que asistieron a estos dos encuentros amistosos y que terminaron con una victoria para cada uno de los clubes.

Esta visita de los « Barbarians » en Argentina ilustra, una vez más, la vitalidad de la « diplomacia deportiva » entre nuestros dos países.

JPEG - 27 KB
Entrega del « trofeo de honor Serge Kampf » al Capitán del equipo de los « Barbarians », Jérôme Fillol, en presencia del Presidente de la UAR, Carlos Araujo, del Presidente del BRC, Jean-Pierre Rives, y del Intendente de La Plata, Oscar Pablo Bruera ©BRC

publicado el 16/07/2015

Haut de page