Encuentro entre el Presidente Hollande con el Presidente Macri (París, 2 de julio de 2016) [fr]

JPEG - 223.4 KB

El Presidente de la República Francesa, Sr. François HOLLANDE, ha recibido al Sr. Mauricio MACRI, Presidente de la República Argentina, para reunirse el 2 de julio pasado. Ha celebrado la voluntad reformista de las autoridades argentinas y su deseo de afirmar el rol de la Argentina en la región y en el mundo, a favor de la paz, la estabilidad y el crecimiento.

Se regocijó de constatar los progresos ya efectuados desde su visita de Estado a Buenos Aires, a fines de febrero último, en el marco de los intercambios económicos y comerciales de la cooperación de defensa y de seguridad, especialmente por la lucha contra el narcotráfico, e intercambios científicos, culturales y para estudiantes, entre Argentina y Francia.

La hoja de ruta económica y comercial, firmada el 31 de mayo último entre los Ministros de Asuntos Exteriores, el Sr. Jean-Marc AYRAULT, y la Sra. Susana MALCORRA, abre en particular nuevas perspectivas de cooperación entre ambos países, en especial en los sectores de la aeronáutica, de la agricultura o aún de los servicios.

El Jefe de Estado ha subrayado que la salida del Reino Unido no tendría consecuencias sobre el acercamiento la Unión Europea, América Latina y Argentina, que debe ser cada vez más estrecho.

PNG - 605.3 KB
©AFP
JPEG - 299 KB
JPEG - 317.9 KB
JPEG - 27.6 KB
©AFP
JPEG - 270.3 KB
El Presidente Macri, acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Sra. Susana Malcorra, y del Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Marcos Peña, ante la prensa, a la entrada del Palacio de l’Elysée, luego de la reunión

publicado el 15/07/2016

Haut de page