Entrega de cartas credenciales del Embajador de Francia Pierre Henri Guignard [fr]

El 27 de septiembre de 2016, el Embajador de Francia en Argentina, S.E. el Señor Pierre Henri Guignard, entregó sus cartas credenciales al Presidente de la República Argentina, S.E. el Señor Mauricio Macri, durante una ceremonia oficial en la « Casa Rosada », palacio presidencial argentino, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el Presidente Macri y el nuevo Embajador de Francia subrayaron la voluntad común de afianzar las relaciones entre ambos países y profundizar la cooperación, luego de la visita de Estado a Buenos Aires del Presidente de la República, en febrero pasado.

JPEG - 123.9 KB

El Presidente argentino Mauricio Macri recibiendo las cartas credenciales del Embajador de Francia, Pierre Henri Guignard

En ocasión de dicha ceremonia, el Embajador ha recibido los honores militares y ha hecho una ofrenda floral al pie del monumento al General José de San Martín, héroe de la independencia de la Argentina y de los países andinos, fallecido en Francia, en Boulogne-sur-Mer, el 17 de agosto de 1850, luego de un exilio voluntario de cerca de veinte años en Francia.

JPEG - 218.4 KB

El Embajador rindiendo homenaje al General José de San Martín (obra del escultor francés Louis-Joseph Daumas)

JPEG - 181.4 KB

Fin de la ceremonia en Plaza San Martín

La ceremonia continuó con una ofrenda floral para la comunidad francesa en “Plaza Francia”, principal espacio verde del barrio de la Recoleta, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Esta plaza ha sido acondicionada en ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo de la Argentina, por ordenanza municipal del 19 de octubre de 1909, y toma su nombre del monumento « De Francia a la Argentina » obsequio de la comunidad francesa a la ciudad, en ocasión de las celebraciones del Centenario de la declaración de la independencia. La comunidad francesa en Argentina, joven y dinámica, cuenta hoy con más de 20 000 miembros, activos en todos los ámbitos de cooperación.

JPEG - 159.4 KB

Monumento « De Francia a la Argentina », obra del escultor francés Emile Peynot, representando la unión de Francia y de Argentina guiadas por la Gloria.

JPEG - 216.7 KB

publicado el 05/10/2016

Haut de page