Euro 2016 : Francia recibe lo mejor del fútbol europeo ! [fr]

Con motivo de la fase final de la Eurocopa 2016, del 10 de junio al 10 de julio, Francia va a recibir a más de 1,5 millón de visitantes del mundo entero. Atraerá a 2,5 millones de espectadores en los estadios, se espera a varios millones de hinchas en Francia, y la Eurocopa debería reunir, en total, a 8000 millones de telespectadores en el mundo.

24 equipos participarán en la fase final de la competición. En total, se celebrarán 51 partidos en 10 ciudades de Francia: Lille, Lens, París, Saint-Denis, Lyon, Saint-Etienne, Burdeos, Tolosa, Marsella y Niza.

JPEG - 33 KB

10 ciudades anfitrionas en efervescencia para visitar en margen de su pasión por el fútbol

Calles animadas, conciertos, retransmisiones de partidos en pantallas gigantes, actividades lúdicas en las “fans zones”… Reuniones festivas que no pueden perderse, de una punta a la otra de Francia

La seguridad estará reforzada con cerca de 90 000 personas movilizadas para garantizar la protección de todos durante el EURO (más de 77 000 policías y gendarmes, 13.000 agentes de seguridad privada y cerca de 1.000 voluntarios de asociaciones de protección). El estado, las ciudades anfitrionas, y los organizadores comparten el mismo objetivo: que esta Eurocopa 2016 de fútbol resulte un éxito en términos de seguridad para que sea un éxito deportivo completo y que siga siendo lo que tiene que ser: una fiesta.

Consulte el sitio de la Eurocopa Euro 2016 para conocer todo sobre este acontecimiento excepcional.

Y encuentre más información práctica para su estadía en Francia en el sitio France.fr

Preguntas frecuentes sobre las medidas de seguridad

JPEG - 42.4 KB

publicado el 17/06/2016

Haut de page