Exito de la apertura al público de la Embajada de Francia, en Argentina, en ocasión de las Jornadas del Patrimonio (19 y 20 de septiembre de 2015) [fr]

JPEG - 476.6 KB
El Palacio Ortiz-Basualdo, sede central de la Embajada de Francia en Argentina ©Ricardo Palmadessa

En ocasión de las 32as Jornadas Europeas del Patrimonio, el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, la Embajada de Francia en Argentina ha abierto al público excepcionalmente las puertas de su sede principal, el Palacio Ortiz-Basualdo, « vidriera » de la presencia francesa en Buenos Aires y de la riqueza de los lazos entre Argentina y Francia.

Durante dos días, cerca de 7 000 personas se dieron cita para admirar las maravillas arquitectónicas de este edificio del principio del siglo XX, de inspiración clásica francesa, cuyas fachadas y espacios interiores fueron enteramente renovados a lo largo de 2013 y 2014.

JPEG - 3.5 MB
La escalera de honor hacia los salones del primer piso

En el transcurso de los recorridos al ritmo de las anécdotas eruditas de los guías puestos a disposición por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los visitantes han podido particularmente descubrir el rico enlosado en mármol del vestíbulo, las obras de arte de « la Escuela de Paris » colgadas a lo largo de la escalera de honor y el gran hall circular, la fastuosidad del salón comedor y el luminoso jardín de invierno. Los Porteños han admirado también el esplendor del « salón chino », el gran salón de baile, la sala de billar o la biblioteca.

JPEG - 3.5 MB
El comedor acondicionado por la visita

Dicha apertura de la Embajada ha coincidido con el lanzamiento de la « Semana francesa en Buenos Aires - Viví Francia », organizada por la Cámara de Comercio y de Industria Franco-Argentina, del 19 al 27 de septiembre.

La puesta en marcha, en las calles que acceden directo al Palacio, transformadas, durante este fin de semana, en una vasta explanada peatonal, de un « mercado francés », animado por la asociación de Chefs franceses en Argentina, « Lucullus », ha permitido particularmente resaltar la gastronomía francesa y crear un ambiente agradable delante de las rejas del Palacio Ortiz-Basualdo.

JPEG - 3.6 MB
JPEG - 3.3 MB
JPEG - 3.9 MB

La Embajada de Francia en Argentina agradece a todos aquellos que han visitado su sede principal y da cita a todos los demás, en septiembre 2016, para la próxima edición de las Jornadas del Patrimonio.

publicado el 22/09/2015

Haut de page