Fallecimiento de la periodista argentina Ana Barón [fr]

JPEG - 51.8 KB
Ana Barón ©Danielle Raymond

La Embajada de Francia en Argentina lamenta profundamente el fallecimiento, el 21 de agosto pasado, de la gran periodista argentina Ana Barón, corresponsal del diario Clarín en Washington desde hace más de quince años.

Exiliada en París durante la dictadura argentina, en los años 70, Ana Barón tejó con Francia profundos lazos de amistad. Perfectamente francófona y francófila, fue corresponsal en París de la revista « Atlántida », junto a Danielle Raymond y Silvina Lanús. Fue también a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y la Fundación nacional de Ciencias Políticas.

Periodista erudita y apasionada, Ana Barón ejerció su trabajo durante cuarenta años, con talento y responsabilidad. Trotamundos, salió de Francia para ir a Estados Unidos en 1985, donde tuvo una brillante carrera de analista política, descifrando con una energía desbordante e ironía, campañas presidenciales y grandes cumbres internacionales. Escribió varios libros destacados, entre los cuales Les Enjeux de la guerre des Malouines, Bill Clinton, las claves para entender su gobierno y ¿Por qué se fueron?, con testimonios de argentinos en el exterior.

La Embajada de Francia en Argentina saluda particularmente su coraje ejemplar en la lucha contra la larga enfermedad que terminó llevándola.

publicado el 25/08/2015

Haut de page