Inauguración de la 7ma edición de las « Avant-premières » del cine francés, en la Embajada de Francia de Buenos Aires (7 de abril de 2015) [fr]

La 7ma edición de la semana del cine francés, « Les Avant-Premières », fue inaugurada el 7 de abril, con una recepción organizada en los salones del Palacio Ortiz-Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Argentina. Esta ceremonia reunió, bajo el gran patrocinio y en presencia del embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, y de la actriz y presentadora-vedette argentina Mirtha Legrand, a numerosas personalidades del mundo de la cultura, que vinieron a celebrar el lanzamiento de esta semana del cine francés que presentará al público, y en primicia, 16 films franceses recientes en el Cinemark de Palermo, en Buenos Aires, del 9 al 15 de abril próximos.

PNG - 66.8 KB
La actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi, el Consejero Cultural Jean-François Guéganno y el Embajador de Francia en Argentina Jean-Michel Casa

Desde su creación en 2009, « Les Avant-Premières » se volvieron una cita imperdible del 7mo arte en Argentina. Esta manifestación presenta cada año lo mejor de la actualidad cinematográfica francesa y permite a los distribuidores argentinos promover películas francesas, recientemente compradas por ellos, antes de su difusión en las salas, y descubrir nuevas. Es así que serán presentados este año films de Michel Gondry, Mathieu Amalric, André Téchiné, Roman Polanski, de los hermanos Dardenne, y también de François Ozon.

JPEG - 218.9 KB
L’Ecume des jours de Michel Gondry ©Les Avant-Premières

Una selección « MUJER » rinde homenaje este año a seis directoras, entre las cuales Marion Vernoux, especialmente llegada de Francia para presentar su film Les Beaux Jours, y Mia Hansen-Løve que traza, en Eden, un emotivo retrato de su hermano, disc-jockey que acompañó el surgimiento de un grupo de la ola techno francesa de los años ‘90. Valeria Bruni Tedeschi cuenta también una historia de familia en Un château en Italie que retrata las peripecias ligadas a la venta de una propiedad familiar, inspirada en su propia experiencia.

PNG - 607.2 KB
La directora Marion Vernoux vino a presentar su film Les Beaux Jours

Como lo destacó el embajador de Francia en Argentina durante su intervención, este evento muy esperado por los cinéfilos, testimonia el interés del público argentino por la creación artística francesa. Refleja innumerables talentos que tiene el cine francés, esta semana de avant-premières permite la promoción de nuestra cinematografía en el circuito comercial argentino y ofrece un espacio de diálogo esencial entre los actores claves del sector. En sinergia con esta manifestación, los contactos regulares entre los directores, los productores y los distribuidores de los dos países estimulan la cooperación franco-argentina y contribuyen a hacer del cine francés la 3ra cinematografía más difundida en el país, después del cine hollywoodense y del argentino.

JPEG - 113.1 KB
Party Girl de Marie Amachoukeli, en la selección « Avant-Premières MUJER » ©Les Avant-Premières

Descubra el programa completo de la semana del cine francés « Les Avant-Premières »

Sitio oficial "Les Avant-Premières": www.cine-frances.com

publicado el 27/04/2015

Haut de page