Inauguración de la 8va edición de las « Avant-Premières » del cine francés en Buenos Aires (6 de abril de 2016) [fr]

La 8va edición de la semana del cine francés en Buenos Aires, « Les Avant-Premières », fue inaugurada el 6 de abril, durante una recepción organizada en los salones del Palacio Ortiz-Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Argentina. Esta ceremonia reunió, con el patrocinio y en presencia de la actriz y presentadora-vedette argentina Mirtha Legrand, y del Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, numerosas personalidades del mundo de la cultura, entre las cuales el Ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, quienes vinieron a celebrar el lanzamiento de la semana del cine francés que presentará al público, y en avant-première, 16 films franceses recientes en el Cinemark de Palermo de Buenos Aires, del 7 al 13 de abril próximos.

JPEG - 183.3 KB
Alejandra Cordes, Directora de las « Avant-Premières », el director Frédéric Tcheng, y el Embajador Jean-Michel Casa, rodeado de las actrices Mirtha Legrand y Clotilde Courau
PNG - 1.1 MB
El Embajador Jean-Michel Casa junto al Ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto

Desde su creación en 2009, « Les Avant-Premières », co-organizadas por los servicios culturales de la Embajada de Francia en Argentina y « Green Tara », resultan una cita imperdible del 7mo arte en Argentina. Esta manifestación presenta cada año lo mejor de la actualidad cinematográfica francesa y permite a los distribuidores argentinos promover films franceses, recientemente adquiridos por ellos antes de su difusión en las salas, y descubrir nuevas películas.

Este año, la semana de las « Avant-premières » propone varias películas de excepción, entre las cuales varias seleccionadas en el último festival de Cannes, como « Les Cowboys » de Thomas Bidegain, el guionista de « Dheepan », de Jacques Audiard, galardonado con la Palma de Oro, film también presentado en esta edición; el último opus de Jaco Van Dormaël, con Catherine Deneuve, « El gran nuevo testamento»; « Dior et moi », un documental de Frédéric Tcheng sobre los entretelones de la alta costura; y « Fatima », recompensado por el César al mejor film en 2016.

PNG - 1 MB
« Dior et moi » de Frédéric Tcheng ©Les Avant-Premières

La programación cuenta también con films de reconocidas directoras como « Et ta sœur » de Marion Vernoux, invitada del festival el año pasado, « La ilusión de estar contigo» de Anne Fontaine; « Lolo » de Julie Delpy, así como un homenaje a la directora Solveig Anspach, fallecida prematuramente en 2015.

Durante su intervención, el Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa saludó especialmente la presencia, este año, en Buenos Aires, de Clotilde Courau, quien vino a presentar «A la sombra de las mujeres», del gran director Philippe Garrel, proyectado en la apertura de la última Quinzaine des Réalisateurs de Cannes. Destacó especialmente la sensibilidad de la actriz, que interpreta en ese film, con gran habilidad, a una mujer confrontada al estancamiento de su pareja y a la infidelidad de su compañero. Jean-Michel Casa rindió además homenaje al destacado trabajo de Frédéric Tcheng, director de « Dior et moi », también presente durante la inauguración.

PNG - 201.4 KB
Stanislas Merhar y Clotilde Courau en « L’ombre des femmes » ©Les Avant-Premières

Como lo recordó el Embajador, el año 2015 fue un año excepcional para el cine francés en Argentina, con 43 films proyectados en todo el país, que reunieron 1,6 millones de espectadores, es decir, cerca del doble de la cantidad de films proyectados en 2014, y un record desde 2002.

Estos resultados dan testimonio del interés del público argentino por la creación artística francesa y reflejan la vitalidad del diálogo permanente entre los directores, los productores y los distribuidores de nuestros dos países.

JPEG - 143 KB
El Embajador de Francia en Argentina con la actriz Clotilde Courau

Descubra el programa completo de la semana del cine francés « Les Avant-Premières » (del 7 al 13 de abril de 2016).

Sitio oficial de la semana del cine francés:
http://www.cine-Francias.com/index.html

publicado el 08/04/2016

Haut de page