La France en Argentine Consulat Général de France à Buenos Aires
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  

Accueil » Consulat général à Buenos Aires » Ir a Francia » Visas » Informaciones Generales

Informaciones Generales

- Le recordamos que el plazo para la obtención de un visado de larga estadía es de 15 días aproximadamente.

-  A partir del 5 de septiembre del 2013, el sistema de información sobre las visas (VIS) es en funcionamiento en América del Sur.

El VIS es un sistema el intercambio de datos sobre las visas entre los estados miembros del Espacio Schengen. Los objectivos del VIS son de simplificar los tramites de visas, de fortalezer la seguridad del procedimiento de solicitud de visa y facilitar los controles en las fronteras del Espacio Schengen.

Más informaciones sobre el VIS en inglés : http://ec.europa.eu/vis

***

Exención de visa Schengen para ciudadanos Argentinos

Los argentinos no necesitan visa cuando viajan al espacio Schengen durante menos de 3 meses, sin importar el motivo del viaje. Sin embargo se deben viajar con los siguientes requisitos : ver requisitos

Presencia del solicitante

Las visas francesas son biométricas. Excepto los menores de 12 años, la presencia del solicitante es obligatoria para registrar sus datos personales, su foto y sus huellas dactilares.

Solicitar turno

El turno es personal e individual, y se solicita exclusivamente por Internet. Piense en conservar su código personal.

Solicitar turno

En caso de no poder asistir al turno, el solicitante puede modificarlo o cancelarlo directamente en la misma página, con su código personal. Si no encuentra turno disponible, por favor intente nuevamente, ya que muchas citas son modificadas o canceladas por los solicitantes. Importante : el programa informático de turnos no funciona con “Google Chrome”

Plazos

La demora para sacar turno puede variar según el periodo, entre 1 y 5 semanas. El sistema no permite emitir una visa más de 3 meses antes de la fecha del viaje. La duración del trámite depende del tipo de visa solicitada.

Costo

El pago se realiza el día de la solicitud, en efectivo y en pesos Consulte aquí las tarifas para el tramite de visa

Estos gastos no son reembolsables en caso de denegación del visado.

Requisitos

Las informaciones contenidas en esta página web son indicativas. Se han considerado únicamente los casos más comunes. Si fuese necesario, el Consulado de Francia podrá solicitar documentos adicionales no incluidos en las listas de requisitos.

Menores de edad

Para solicitar la visa de un menor al menos uno de sus padres deberá venir al consulado y presentar la autorización de viaje realizada por un escribano.

Denegación de visa

La concesión de una visa es decisión de la administración. Se puede denegar una visa aún habiendo presentado todos los comprobantes solicitados. El costo de la solicitud de visa no es reembolsable en caso de denegación.

Contacto

El servicio de visas atiende telefonicamente todas las tardes, de 14:30 hrs a 16:00 hrs, al (011) 45.15.69.54 o por email visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr.

Por favor, asegúrese que la respuesta a su pregunta no figura en nuestra página web antes de contactarnos.



publié le 6 février 2014

Contactarnos

Contactarnos por mail.

Por favor, asegúrese que la respuesta a su pregunta no figura en nuestra página web antes de contactarnos.

Liens utiles

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS