Jornada « Defensa y Ciudadanía » en el Liceo franco-argentino Jean Mermoz de Buenos Aires (22 de octubre de 2015) [fr]

Alrededor de sesenta jóvenes franceses participaron en la Jornada « Defensa y Ciudadanía », organizada por la Misión de Defensa de la Embajada de Francia en Argentina y el Consulado general, el 22 de octubre, en el Liceo Jean Mermoz de Buenos Aires.

Este evento, destinado a informar y sensibilizar a los jóvenes franceses de más de 16 años sobre el rol del Estado, la Defensa y el compromiso ciudadano, se desarrolló bajo los auspicios del Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, del Cónsul general de Francia, Raphaël Trannoy, del Agregado de Defensa, el Teniente Coronel Arnaud de Pampelonne y de los Consejeros consulares elegidos para la Argentina.

JPEG - 3.4 MB
Intercambios del Embajador con jóvenes

En esta ocasión, el Embajador presentó a jóvenes franceses de Argentina sus deberes y derechos como ciudadanos, pero también los grandes desafíos de la relación franco-argentina, que ellos también, contribuyen a encarnar.

PNG - 1.3 MB
Intervención del Embajador, Jean-Michel Casa, rodeado del Cónsul general, Raphaël Trannoy, del Teniente Coronel Arnaud de Pampelonne y del provisor del Liceo, Joachim De Sousa

Estos jóvenes ciudadanos siguieron las presentaciones del asistente del agregado de Defensa y pudieron, además, intercambiar en el curso de la Jornada con los miembros de la misión de Defensa (un oficial Saint-Cyrien, dos oficiales de la Escuela naval y un pasante de Sciences Po, que vinieron a compartir su experiencia).

JPEG - 3.4 MB
Presentación de los Consejeros consulares elegidos para la Argentina

Fueron también iniciados en los principios de los primeros auxilios durante cursos animados por el SAME (« Sistema de atención médica de emergnecia», equivalente al SAMU en Argentina).

Un certificado de participación fue entregado, como se debe, a los jóvenes ciudadanos al término de esta jornada.

PNG - 1.7 MB
Los participantes de la Jornada « Defensa y Ciudadanía » reunidos en el patio del Liceo

publicado el 26/10/2015

Haut de page