Lanzamiento de "Viví Francia" en la Embajada de Francia en Argentina (15 de septiembre de 2015) [fr]

Con motivo de la séptima edición de "Viví Francia", la Semana de Francia en Buenos Aires, que celebra todos los años el "savoir-faire" francés en la Argentina, se organizó un "Café du Commerce" excepcional en la Embajada de Francia, en presencia del Encargado de Negocios, Marc Flattot, del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), Jean-Edouard de Rochebouët, y del nuevo Jefe del Servicio Económico Regional, Christian Gianella.

PNG - 2.1 MB
Intervención del Encargado de Negocios, Marc Flattot, junto al Presidente de la CCIFA, Jean-Edouard de Rochebouët, y el Jefe del Servicio Económico, Christian Gianella

La recepción permitió presentar, a casi trescientos invitados reunidos en torno a un "aligot", especialidad culinaria de Aveyron, elaborado por la asociación "Amicale de Intercambios de Pigüé" (sur de la provincia de Buenos Aires), las actividades culturales que se ofrecerán al público en Buenos Aires, del 19 al 27 de septiembre, en numerosos ámbitos: visitas guiadas, obras de teatro, películas, conciertos, talleres de idiomas, gastronomía...

PNG - 2 MB
Presentación de la asociación "Amicale de Intercambios de Pigüé" por su Presidente, Yamil Sevenants, acompañado por Jean-Edouard de Rochebouët, Marc Flattot y Liliana Hidalgo, Directora de la CCIFA
JPEG - 3.4 MB
Preparación del ‘Aligot’ por miembros de la asociación "Amicale de Intercambios de Pigüé"

El lanzamiento de la Semana francesa en Buenos Aires ha dado lugar, también, a la realización de un sorteo, implementado con el apoyo de los principales socios económicos de la Embajada y de la CCIFA.

Celebrado por séptimo año consecutivo, "Viví Francia" tiene como objetivo descubrir el talento francés en todas sus expresiones. El evento contará con varios momentos fuertes, entre ellos la apertura al público del Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Argentina, completamente renovado en 2013 y 2014 (19 y 20 de septiembre, de 10 a 17 hs).

JPEG - 522.5 KB
El Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Argentina

En esta ocasión, los visitantes podrán descubrir en los alrededores de la embajada, una feria de cocina francesa, organizada por los responsables de la asociación gastronómica « Lucullus », y acompañada, además, por música francesa con intérpretes en vivo.

JPEG - 25.5 KB
El « Marché français » organizado por « Lucullus » ©Lucullus

La semana dará lugar también a numerosos espectáculos y conferencias, particularmente en el Café Vinilo y la Alianza Francesa, asociados en este evento, y que se reproducen también en Mendoza y Córdoba..

En este marco también, la Cámara de Comercio y de Industria franco-argentina, organizará, el 24 de septiembre, en el Palacio Duhau, su XIII° forum empresarial, que reunirá, durante un día, a prestigiosos disertantes que expondrán temas de innovación, coyuntura política y económica, y de recursos humanos.

Encuentre el programa completo de Viví Francia, el sitio oficial www.vivifrancia.com.ar y la página facebook del evento.

publicado el 17/09/2015

Haut de page