« My Buenos Aires »: el arte contemporáneo argentino al honor en París, en La Maison Rouge (19 de junio de 2015) [fr]

El 19 de junio, la fundación « Maison rouge », inauguró « My Buenos Aires », una de las más grandes exposiciones de arte contemporáneo argentino jamás organizadas en París, con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de Francia en Argentina.

PNG - 205.7 KB
« My Buenos Aires »: el arte contemporáneo argentino al honor en París, en La Maison Rouge (19 de junio de 2015)

Esta exposición se inscribe en un ciclo dedicado a ciudades en movimiento, a semejanza de « My Winnipeg », originaria de Canadá en 2011, y « My Joburg », proveniente de África del Sur, en 2013.

« My Buenos Aires » presenta más de cien obras realizadas por sesenta artistas plásticos argentinos, a través de una cartografía original de la ciudad, ampliamente ilustrada y documentada en un catálogo con forma de guía turística.

PNG - 205.3 KB
Marta Minujin & Mark Brusse, La Chambre d’amour II (1963-2008) ©Marc Domage

La exposición contradice una visión romántica y anticuada de Buenos Aires. Los comisarios, Paula Aisemberg y Albertine de Galbert, no desearon ni describir la ciudad, ni ofrecer un reconocimiento de los artistas argentinos, sino proponer al público una sensación, una experiencia, una ilustración de las dinámicas artísticas aplicadas en Buenos Aires y movimientos que animaron la sociedad argentina durante estos últimos tres decenios.

Durante el vernissage oficial, el presidente de Maison Rouge, Antoine de Galbert, felicitó al Ministro de la cultura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, así como al Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, por su apoyo en la preparación de semejante realización artística.

PNG - 228.3 KB
Susana Rinaldi, Consejera cultural de la Embajada de Argentina en Francia, Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en Argentina, Albertine de Galbert y Paula Aisemberg, Comisarias de la exposición « My Buenos Aires », Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y Antoine de Galbert, Presidente de la Maison Rouge ©Pauline Seckel
PNG - 214.4 KB
Susana Rinaldi junto a Hernán Lombardi ©Pauline Seckel

Varios artistas franceses y argentinos residentes en París participaron del evento, entre los cuales los artistas plásticos franco-argentinos Julio Le Parc y Pablo Reinoso, Jean-Michel Othoniel y hasta Sophie Calle, que estuvo hace poco en Buenos Aires, donde tuvo gran éxito con su instalación « Prenez soin de vous » (Cuídese mucho).

PNG - 162.5 KB
Matías Duville, Hook (2015) y Eduardo Basualdo, La Isla (2009-2014) ©Marc Domage


My Buenos Aires - TEASER. por lamaisonrouge

Exposición "My Buenos Aires"
Desde el 20 de junio hasta el 20 de septiembre de 2015
La Maison Rouge
10, Bd de la Bastille
París 12ème

publicado el 16/07/2015

Haut de page