Naciones Unidas – Derechos Humanos – Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (30 de agosto de 2016) [fr]

«Declaración del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, del 30 de agosto de 2016»

En este “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, a causa de un Estado o con su anuencia, pensamos en primer lugar en la dura prueba por la que atraviesa el pueblo de Siria. Numerosos informes de Naciones Unidas denuncian esta dramática situación. También pensamos en las víctimas de esta práctica en todo el mundo, en particular en las de Corea del Norte.

Estas graves violaciones de los Derechos Humanos son inaceptables.

Desde su creación en 1980, se han sometido al grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre las desapariciones forzadas 55 000 casos relacionados con 105 Estados. La Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas consagra el derecho de conocer la verdad sobre las circunstancias de la desaparición forzada, el desarrollo y los resultados de la investigación, así como la suerte que corrió la persona desaparecida. Francia hace un llamado a todos los Estados que aún no lo han hecho a ratificar este texto y a reconocer la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas./.

publicado el 31/08/2016

Haut de page