Premio de derechos humanos de la República francesa 2015 - Convocatoria a presentar candidaturas [fr]

Se convoca a la presentación de candidaturas para el Premio de Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad” de 2015, entregado por el Primer Ministro del Gobierno francés.

Este Premio, creado en 1988, recompensa actividades individuales o colectivas realizadas sobre el terreno, sin distinción de nacionalidad ni de fronteras, llevadas a cabo en Francia o en el extranjero, y referidas a alguno de los dos temas propuestos.

Las organizaciones no gubernamentales, sin distinción de nacionalidad ni de fronteras, deberán presentar una actividad de campo o un proyecto, realizado en Francia o en el extranjero, relacionado con uno de los dos temas de 2015 que elijan:

• Tema 1: Los peligros de Internet para los derechos humanos
• Tema 2: Medio ambiente y derechos humanos

Cinco galardonados compartirán el monto total de 70.000 euros asignado por el Primer Ministro. Los cinco siguientes recibirán una “mención especial”. Las candidaturas deberán respetar el reglamento del Premio.

El expediente de candidatura, escrito en francés, deberá incluir:

a) una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable jurídico de la ONG candidata;
b) un expediente que presente detalladamente el objetivo y la descripción de la actividad realizada o del proyecto presentado. Deberá incluir un presupuesto preciso (de preferencia, con los importes correspondientes en euros);
c) una presentación de la ONG candidata (estatutos, actividades realizadas, etc.);
d) los datos postales y bancarios de la ONG.

Los candidatos tendrán que enviar obligatoriamente su expediente completo antes de la fecha límite de presentación de candidaturas, el 11 de octubre de 2015, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission, 35, rue Saint-Dominique - 75007 París - Francia) o hacerlo por correo electrónico dirigido a: michel.forst@cncdh.pm.gouv.fr Y cncdh@cncdh.pm.gouv.fr.

Después del anuncio de los resultados por parte del jurado, el Premio 2015 será entregado solemnemente en París por el Primer Ministro en torno al 10 de diciembre de 2015.

Cargar la convocatoria completa (PDF- 260 ko)

Más información sobre el Premio : http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme

publicado el 16/09/2015

Haut de page