Reunión de la red consular en Argentina: Los cónsules honorarios movilizados por la diplomacia económica (5 y 6 de octubre de 2015) [fr]

La reunión anual de la red consular francesa en Argentina, que cuenta con 16 agencias consulares que garantizan, de manera coherente, el entramado de esta red en este vasto país federal, tuvo lugar en Buenos Aires los pasados 5 y 6 de octubre.

En ocasión de estas jornadas, organizadas por la Embajada y el Consulado general de Francia en Buenos Aires, los Cónsules honorarios pudieron realizar un balance de su actividad, y considerar también la evolución de sus misiones, en términos de diplomacia económica.

Asimismo, pudieron intercambiar con los diferentes servicios de la Embajada de Francia en Argentina (Cancillería, Servicio Económico Regional, Instituto Francés de Argentina, Alianza francesa) y de esta manera conocer más los diferentes ámbitos de acción de Francia en Argentina.

JPEG - 371.7 KB
Los representantes de la red consular, reunidos en la Embajada, al lado del Embajador Jean-Michel Casa, y del Cónsul general, Raphaël Trannoy

Los encuentros de esta reunión anual fueron inaugurados por el Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa. El Embajador subrayó la importancia que se le da a las agencias consulares en las provincias argentinas e invitó a sus representantes, según la hoja de ruta que les fue comunicada el año pasado, en relación con el Cónsul general, a movilizarse plenamente en el ámbito de la diplomacia económica.

La primera jornada de esta reunión estuvo así dedicada exclusivamente a los temas económicos, y en particular a las relaciones económicas franco-argentinas, desde las relaciones comerciales hasta las inversiones. En este contexto, los Cónsules honorarios pudieron intercambiar con los representantes del Servicio Económico Regional, de Business France, de la Cámara de Comercio e Industria franco-argentina y finalmente con el Presidente de los consejeros del comercio exterior.

JPEG - 229 KB
El Cónsul general, Raphaël Trannoy, el Cónsul honorario de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, Patrice Delaporte, y el Consejero consular Marc Jamin

Los consejeros consulares fueron asociados a estos encuentros, que tuvieron lugar en los locales del Servicio Económico Regional y del Consulado General.

Una recepción distendida fue organizada en los salones de la Embajada, el lunes 5 de octubre a la noche, para el conjunto de los participantes.

JPEG - 255.7 KB
Intercambios del Embajador con el Cónsul honorario en Córdoba, Pablo Sonzini, el Cónsul honorario en Ushuaia, Mario Guillermo Eiriz, y su esposa, la Sra. Eiriz

publicado el 26/10/2015

Haut de page