Semana de Embajadores (24 - 28 agosto 2015) [fr]

En su edición 2015, la tradicional conferencia anual de Embajadores, que reúne cada año en París, a los jefes de misión de la red diplomática francesa repartidos en el mundo entero, ha tenido por primera vez varias sesiones abiertas al público, a fin de dar a conocer mejor el trabajo de los Embajadores y de dar ocasión a los ciudadanos de empaparse de los grandes asuntos diplomáticos actuales.

Esta « Semana de Embajadores », enmarcada bajo el signo de la interactividad, ha comenzado, el 24 de agosto, con una serie de debates intitulada « Encuentro con un Embajador ». Los mismos han permitido a numerosos participantes debatir libremente con los Embajadores de Francia, en directo o bien vía Twitter.

Dicho evento ha continuado con una sesión dedicada al apoyo de empresas internacionales, con la organización del primer «speed-dating» entre embajadores y empresarios. En esta ocasión, numerosas citas de negocios destinadas a empresas francesas que desean desarrollar sus actividades en el plano internacional, especialmente las PYMES, han sido propuestas. Lo cual ha permitido a los jefes de empresas hacer un balance sobre sus proyectos de desarrollo económico en el extranjero y el apoyo del cual ellos pudieran ser beneficiados, por parte de la red diplomática francesa.

[Encuentre en el siguiente link el video referente a la speed-dating «un Embajador - un Empresario»: https://www.youtube.com/watch?v=pkbUnfJNnf4] (en francés)

Dicho encuentro a su vez ha tenido la ocasión de abordar los grandes asuntos climáticos, en la perspectiva de la COP21, en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, así como los desafíos a revelar por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional en el siglo XXI.

Finalmente, los operadores del ministerio encargados de promover el comercio exterior y el turismo se han reunido para definir las grandes orientaciones del año por venir en materia de atracciones turísticas.

La Semana de Embajadores ha finalizado el 28 de agosto, con la presencia del Presidente de la República y de Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, con un almuerzo en el Château de la Celle Saint-Cloud.

Este evento, destinado a promover la gastronomía francesa, ha reunido a los embajadores franceses y sus homólogos extranjeros acreditados en Francia, alrededor de numerosos chefs y mejores obreros de Francia (MOF).

Chefs venidos de toda Francia han hecho honor a la cocina de su territorio: Noroeste Île-de-France, Noreste, Sudeste, Mediterráneo/Dom-Tom. Numerosos panaderos, chocolateros, pasteleros, verduleros, queseros, los mejores obreros de Francia han también participado de este almuerzo.

El almuerzo en imágenes

©Antoine David
©Antoine David
©Antoine David
©Antoine David
©Antoine David
©MAEDI/F.de la Mure
©MAEDI/ F. de la Mure
©MAEDI/ F. de la Mure
©MAEDI/ F. de la Mure

Discurso de Laurent Fabius en ocasión del Almuerzo de Embajadores

Discurso del Presidente de la República en ocasión de la apertura de la Semana de Embajadores (en francés - PDF- 85.7 Ko)

Discurso de Manuel Valls: "Une diplomatie forte pour une France qui pèse" - 27 de agosto de 2015 (en francés)

publicado el 11/09/2015

Haut de page