Servicio Nacional

Generalidades

La ley 97-1019 del 28 de Octubre de 1997 modificó profundamente el servicio nacional que es ahora universal, es decir que se aplica también a las mujeres nacidas después del 31 de Diciembre de 1982.

La ley incluye 3 disposiciones principales :

- El alistamiento a los 16 años.

- La convoctoria de preparación para la defensa (A.P.D.) a los 18 años.

- La suspensión de la movilización que, sin embargo, podrá restablecerse en caso de necesidad.

Prevé también el voluntariado civil o militar.

A partir de los 25 años, se libera de toda obligación a los jóvenes nacidos después del 31 de Diciembre de 1978 y a los que están vinculados a las mismas clases de edad, incluso si no han sido alistados y no fueron convocados para el A.P.D.

Las personas que adopten la nacionalidad francesa antes de los 25 años, o cuya nacionalidad francesa es reconocida por una sentencia definitiva antes de esta edad, estarán sometidas a las obligaciones del servicio nacional.

El alistamiento

El alistamiento es obligatorio para todos, incluso para las mujeres nacidas después del 31 de Diciembre de 1982.

Debe realizarse en el mes que sigue el decimosexto aniversario.

En el extranjero, la inscripción vigente en el Registro de los franceses radicados fuera de Francia vale como declaración de
alistamiento. Los jóvenes registrados en el Consulado son alistados automáticamente a los 16 años y reciben por correo el certificado de alistamiento.

En cambio, los jóvenes no registrados deben presentarse en el Consulado para realizar dicho trámite.

El A.P.D.(llamamiento de preparación a la defensa)

Todos los jóvenes franceses deben participar del A.P.D. entre la fecha de su alistamiento y la de su decimoctavo aniversario.

Se llama también a las personas alistadas después de su decimoctavo aniversario. Deben ser convocadas en un plazo de seis meses después de la fecha efectiva de su alistamiento.

El A.P.D. consiste en una jornada de formación de un día en la cual los citados son instruidos sobre cuestiones relativas a la Defensa Nacional, los voluntariados y las preparaciones militares.

Los presentes reciben un certificado individual de participación en el A.P.D.

En el extranjero, la organización del A.P.D. se efectúa en función de las dificultades que puedan existir en cada país.

Aquellos jóvenes franceses entre 16 y 25 años que no hayan cumplido con el Servicio Nacional (alistamiento más A.P.D.), no podrán inscribirse para rendir exámenes y pasar concursos sujetos al control de la autoridad pública (exámenes, concursos administrativos, permisos diversos).

Para mas informaciones visite : [http://www.defense.gouv.fr/jdc

Dernière modification : 14/02/2011

Haut de page