Solicitudes de visa de residentes en Paraguay

1. Corta estadía :

Estadía de menos de 90 días en el territorio europeo Schengen

Los nacionales Paraguayos no están sometidos a una visa de corta estadía en el territorio Schengen. Sin embargo, deben tener consigo los documentos siguientes :

- Pasaporte de una validez de al menos 3 meses a la salida del territorio Schengen.

- Boleto de avión ida y vuelta.

- Un seguro al viajero cubriendo su repatriación o su imposibilidad de tomar el vuelo previsto (cobertura mínima de 30.000 Euros).

- La reserva de las noches de hotel de su estadía o una atestación de albergue (attestation d’accueil) que se otorga en la municipalidad de la ciudad donde se alojara.

- Solvencia económica de 35 euros (si el viajero se queda en la casa de un particular y que dispone de la atestación de albergue) o 65 euros (si el viajero hizo una reserva de hotel) por día por lo mínimo o justificativo de ingresos tales como tarjeta de crédito con el ultimo extracto bancario, efectivo, ...

Para las demás nacionalidades, ciudadanos extranjeros residiendo en Paraguay, necesitando visas SCHENGEN gracias de dirigirse EN PARAGUAY en el consulado de España.

Embajada de Espana en Asuncion
C/Yegros, 437n Ed. San Rafael, 5a y 6a plantas, ASUNCION

Tel. 595.21.490.686/7

2. Larga estadía :

Los residentes de Paraguay que desean viajar a Francia por una larga estadía (más de 90 días), podrán contactarse por mail a la dirección de correo electrónico siguiente :

visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

Las categorías de visas son las mismas que por los residentes en Argentina (a la excepción de la visa “vacaciones y trabajo” accesible a los nacionales argentinos, en el marco de un convenio bilateral). Por lo tanto deberán informarse a través de esta página web, sobre la lista de documentos a presentar así como los pasos a seguir para solicitar una de las visas detalladas.

1. Deberán enviar en forma escaneada la totalidad de los documentos a la dirección de correo siguiente :visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

En asunto del mail : “PARAGUAY Nombre y apellido – tipo de visa

Los documentos deberán ser enviados obligatoriamente en formato PDF, en uno o dos envíos. (Por un peso máximo de 9,6 MO).

2. Será realizado un pre examen por vía electrónica del dossier. En caso de recepción de un dossier completo, serán invitados a solicitar un turno a través de la página con el servicio de visas.

3. Deberán presentarse el día del turno, en :
Servicio de visas del Consulado General de Francia en Buenos Aires (Basavilbaso 1253),

con el dossier completo de pedido de visa (originales y copias) por una breve entrevista y la toma de sus datos biométricos (fotos y huellas). Solo los menores de 12 años podrán no presentarse.

4. Según el plazo reglamentario de obtención de visa (entre 10 y 15 días hábiles) los residentes de Paraguay, podrán a elección :

- o esperar en Buenos Aires que le sea otorgado o no su visa
- o comprar según instrucciones del servicio de visas un sobre y estampillas especiales por medio de los cuales le serán enviados sus pasaportes a su domicilio en Paraguay.

Dernière modification : 22/06/2016

Haut de page