Trabajadores asalariados

Definición

La visa de trabajo para trabajadores asalariados concierne las personas que ya tienen o van a tener un contrato de trabajo con una organización privada o publica en Francia. En esta sección se toman en cuenta solamente las actividades profesionales asalariadas QUE NECESITAN UNA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO.

Tramite

Si un extranjero (ciudadano de un país tercero fuera de la Unión Europea) desea trabajar en Francia, deberá ponerse en contacto en primer lugar con un empleador potencial.

El empleador potencial se pondrá en contacto con el servicio de la mano de obra extranjera de la DIRECCTE (Direction régionale des entreprises, de la concurrence, de la consommation, du travail et de l’emploi) (direccte.gouv.fr). Una vez que el caso haya sido aprobado, los servicios competentes de la OFII (http://www.ofii.fr/) lo transmitirán a nuestros servicios consulares para la tramitación de la documentación de solicitud de visa.

El interesado será convocado (ya sea por correo o por email) para presentar su solicitud de visa de trabajo, sacando turno previo y presentando :

- el formulario de solicitud de visa de larga estadía (PDF-16Ko

- 2 FOTOS CORRESPONDIENDO A LAS NORMAS INTERNACIONALES (haga click acá)

- el pasaporte + copia

- el pasaje o fecha indicativa del viaje

Solicitar turno

El turno es personal e individual, y se solicita exclusivamente por Internet.

Solicitar turno

Plazo del trámite en el Consulado

Le recordamos que el plazo para la obtención de un visado, a partir del día del turno, es de 15 días aproximadamente.

Costo del trámite

Ver tarifas

Dernière modification : 05/08/2015

Haut de page