Visita a la Argentina de una delegación de directivos de empresas francesas (del 21 al 23 de septiembre de 2016) [fr]

JPEG - 44.4 KB

Una delegación de directivos de empresas conducida por MEDEF Internacional y presidida por el Sr. Jean-Pierre LOUBINOUX, Presidente del Consejo de directivos de empresas de Francia-Argentina y Director General de la Unión Internacional de Ferrocarriles, visitó Buenos Aires del 21 al 23 de septiembre.

En la continuidad de la visita de Estado a la Argentina del Presidente de la República, en febrero pasado, esta visita de empresas da testimonio de la gran importancia que Francia le da a su cooperación económica y comercial con la Argentina. La «Hoja de ruta económica y comercial» conjunta, firmada en mayo último por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, da así nuevas y fuertes ambiciones a nuestra alianza económica y abre nuevas cooperaciones en sectores estratégicos para nuestros dos países, tales como el turismo, los transportes, la energía, el campo espacial, la agricultura y aún las tecnologías de la comunicación.

Esta misión, organizada en cooperación con la Embajada de Francia y su servicio económico, en el marco del XIV Forum empresarial Francia-Argentina, es el tercero de MEDEF Internacional en Argentina. Cuenta con 35 directivos de empresas de todas las tallas y de todos los sectores de actividad, con una fuerte representación de sectores diversos como: transporte, infraestructuras, nuevas tecnologías, energía y salud (así como también aeronáutica, construcción naval, supermercados, bancos, turismo, arquitectura y urbanismo, edificios y obras públicos, seguridad y manejo de riesgos, agroalimentario, minas). Se trata, en particular, para las empresas francesas, de comprender mejor las nuevas orientaciones económicas y estratégicas de la Argentina y de reforzar así sus lazos con las comunidades de negocios locales e identificar nuevas alianzas, en los sectores prioritarios del gobierno argentino. Particularmente, el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur ha anunciado una inversión adicional de 300 millones de pesos para su fábrica de producción situada en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La delegación ha podido especialmente tener un encuentro, con el Embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard, así como con numerosas autoridades del gobierno argentino, tales como Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros, Alfonso Prat-Gay, Ministro de Economía, y Francisco Cabrera, Ministro de Producción.

JPEG - 159.6 KB
El Embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, y Jean-Edouard De Rochebouët, presidente de la Cámara de Comercio e Industria franco-argentina, al lado del Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Marcelo Lucco.

publicado el 23/09/2016

Haut de page