Visita de Matthieu Ricard en Argentina (21-22 de mayo de 2015) [fr]

En el marco de su participación en el primer « Encuentro de la Felicidad », organizado por el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el filósofo budista Matthieu Ricard fue recibido para almorzar el 21 de mayo, en la Embajada de Francia en Argentina.

En esta ocasión, « el hombre más feliz del mundo », escritor e interprete francés del Dalaï-Lama, pudo intercambiar sobre el tema de la felicidad y del altruismo con el Embajador Jean-Michel Casa y varias personalidades conocidas por su entusiasmo y su compromiso a favor de los valores espirituales y positivos.

PNG - 1.1 MB
El Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, con el filósofo Matthieu Ricard

Desde hace muchos años, Matthieu Ricard se dedica a proyectos humanitarios en el Tíbet, en Nepal y en India y milita para preservar la herencia cultural del Himalaya. Participa también en investigaciones científicas sobre el entrenamiento del espíritu, la meditación y su efecto a largo plazo en el cerebro.

Traductor y editor de textos sagrados, es el autor de numerosas obras de psicología positiva. También publicó varias recopilaciones de fotografías sobre los paisajes y habitantes del Himalaya. Su último libro, « El Himno de la belleza », que apareció en las Ediciones de La Martinière, reúne « momentos mágicos » que reflejan la inmensidad de los paisajes salvajes, la alegría y la dignidad de los habitantes, la fuerza y la devoción de los monjes.

JPEG - 140.4 KB
« Los monjes que vuelan » ©Praxis International Art / Matthieu Ricard, 1997.

Su trabajo sobre el tema de « La Revolución altruista » será presentado en la galería Praxis, en Buenos Aires, del 22 al 30 de mayo. Las fotos de Matthieu Ricard serán vendidas a beneficio exclusivo de las familias de las víctimas y de los damnificados por el reciente terremoto de Nepal.

JPEG - 51 KB
El monasterio de Thrangu Rinpoche, en lo alto de la colina de Namo Buda, en Nepal. ©Praxis International Art / Matthieu Ricard, janvier 2009.

Sitio oficial del primer "Encuentro de la felicidad"

Sitio de la galeria Praxis

publicado el 22/05/2015

Haut de page