Francia en Argentina Embajada de Francia en Argentina
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  

Portada » Relaciones bilaterales » Defensa & Seguridad » Noticias de Defensa y Seguridad - Archivos » Noticias de Defensa y Seguridad 2012

Visita del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Francés a la Argentina [ fr ]

Por invitación de su homólogo argentino el Teniente General Luis Alberto Pozzi, el General de Ejército Ract-Madoux, Jefe de Estado Mayor General del Ejército Francés (JEMGE), realizó una visita oficial en Argentina los dias 20 y 21 de septiembre de 2012.

Durante esta visita, ambos Jefes de Estado Mayor pudieron reunirse y abordar el tema de la doctrina de empleo del Ejército Argentino y sus proyectos de evolución para el futuro. El General de Ejército Ract-Madoux pudo también visitar una unidad operativa y luego el Colegio Militar de la Nación (equivalente de la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr), donde presenció exposiciones sobre el desarrollo de la formación de los oficiales argentinos.

El JEMGE francés elogió la gran transparencia que prevaleció durante estos intercambios, así como el cálido recibimiento que le fue reservado.

Esta visita de una alta autoridad militar francesa en Argentina fue puntuada por acontecimientos notables. Durante una ceremonia solemne en el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martin", el General de Ejército Ract-Madoux fue condecorado con “la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar, en el grado de Gran Cruz".

El JEMGE francés fue también recibido por el Embajador de Francia, el Sr. Jean-Pierre Asvazadourian, y participó en una cena oficial en la Embajada de Francia, con la presencia de Oficiales Generales del Ejército Argentino.


publicado el 25 de septiembre de 2012
 
Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS