Visita en Argentina del General Georgelin, Gran Canciller de la Legión de honor y Acto de condecoración del Embajador Hugo Gobbi (11 y 12 de mayo de 2015) [fr]

El General Jean-Louis Georgelin, Gran Canciller de la Legión de honor, realizó una visita en Argentina los días 11 y 12 de mayo, por iniciativa del Profesor de neurocirugía argentino Armando Basso, Presidente de la Asociación Argentina de la Legión de honor.

En esta ocasión, el General Georgelin entregó las insignias de Caballero de la Legión de honor al Embajador Hugo Gobbi, Director de Asuntos económicos multilaterales y de las Negociaciones en el G20 en el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, durante una recepción organizada en los salones de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

JPEG - 167.2 KB
Intervención del General Georgelin en ocasión de la condecoración del Embajador Gobbi

El evento tuvo lugar en presencia del Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, y de numerosos miembros de la Legión de honor, que vinieron a saludar la entrada del Embajador Gobbi en la orden creada en 1802 por Napoleón Bonaparte, Primer Cónsul, uno de los más prestigiosos del mundo. El Profesor Basso, Eduardo Baserga, Presidente de la asociación del Orden nacional del Mérito en Argentina, Archibaldo Lanús, ex Embajador de Argentina en Francia, Aníbal Jozami, Rector de la Universidad nacional Tres de Febrero (UNTREF), Máximo Bomchil, Presidente de la Alianza francesa de Buenos Aires, y el Diputado (radical) Ricardo Alfonsín, fueron parte de la recepción.

JPEG - 126.1 KB
Jean-Michel Casa, Eduardo Baserga, Armando Basso, Marc Flattot y el General Georgelin

Durante la ceremonia, el General Georgelin, 32º Gran Canciller de la Legión de honor y primer titular de esta función en visitar la Argentina, rindió homenaje a Hugo Gobbi por su brillante recorrido, marcado por una profunda francofilia (y francofonía), compartida por el conjunto de su familia, presente en esta oportunidad.

JPEG - 179.7 KB
El Embajador Jean-Michel Casa, el Embajador Hugo Gobbi, acompañado por su esposa Beatriz y su hijo Hugo

Como lo dijera el Gran Canciller en su alocución, cerca de 400 personalidades argentinas fueron condecoradas con el Orden de la Legión de honor, mientras que 365 argentinos lo fueron con el Orden nacional del Mérito. Estas cifras testimonian sobre los profundos e históricos lazos de amistad que unen a Francia con Argentina en todos los ámbitos, y reflejan bien el entendimiento y el diálogo permanentes entre nuestros dos países.

publicado el 19/05/2015

Haut de page